Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 24 de enero de 2013

19 De Enero De 2013: Duendelirium Nos Hace Soñar Con "13 Tales".

Este pasado sábado, tuve la inmensa suerte de poder disfrutar del concierto que el grupo Duendelirium ofreció en la sala Copérnico de Madrid, un mágico, y hermoso, espectáculo que me transportó a un onírico lugar poblado por Nosferatus, damas medievales, dioses antiguos, y, sobre todo, por una de las músicas más bellas que un mortal puede escuchar.

A las 20:30 horas, unos amigos, mi novia, y un servidor, nos personamos en la entrada de la mencionada sala, lugar en el que fuimos, para nuestra sorpresa, recibidos por dos enormes guerreros portando un impresionante estandarte cada uno, en cada uno de los cuales había dibujado un cuervo.

Una vez en el interior, llegó el inevitable momento de espera, momento que aprovechamos para charlar, y hacer algunas fotos.

Y, entonces, comenzó el concierto, y, con él, la magia.

Madsen, violinista, vocalista principal del grupo, y perfecto maestro de ceremonias, ataviado con una hermosa casaca de color carmesí, y con una brillante chistera de color negro, nos hechizaba en cada canción con su profunda voz, y con su apasionada forma de tocar el violín, así como otra gran variedad de instrumentos, mientras que las bellas Sére, e Idir, engalanadas, una de ellas con un precioso vestido de color del rubí, y la otra con uno de un blanco espectral, acariciaban nuestros oídos con su melodiosa forma de cantar, y de tocar la flauta, y Fenris, a los mandos de la siempre enérgica batería, añadía una riqueza sin igual a todos los temas con su potente canto.

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la puesta en escena, y la decoración. Inmejorables en todos los aspectos. Recuerdo que me quedé completamente fascinado al ver como Madsen, al inicio de uno de los temas, se ponía una fabulosa máscara de color plateado, y, sin dejar de tocar el violín, corría de un lado a otro de la sala, o lo mucho que me gustó la pequeña mesita con pócimas, copas, y objetos varios, que había sobre el escenario.

En mi sincera opinión, el concierto fue un espectáculo sublime, cuyo apoteósico final fue el poder hablar con los integrantes del grupo en persona, y "13 Tales" es un disco realmente fantástico, repleto de canciones llenas de pasión, canciones que hacen revivir al oyente las atormentadas pasiones del Romanticismo, el terror cósmico de los Mitos de Cthulhu, la realidad alternativa del Steampunk, y la fascinante atracción que provocan las leyendas medievales. "13 Tales" es, en pocas palabras, la magia convertida en música, y espero que, aunque sea sólo una vez, tengáis la oportunidad de poder escucharlo.

Ahora, lo único que queda es esperar, para poder volver a escuchar a Duendelirium en directo, una vez más.

Anotación Número 1: Si deseáis conocer más cosas sobre este fantástico grupo, sobre los miembros que lo componen, informaros sobre sus próximos conciertos, o escuchar sus hechizantes canciones, no dejéis de visitar su página oficial, o su página de Facebook.

Anotación Número 2: A continuación, como broche final de esta reseña, os dejo un par de videos de dos de las canciones que podréis encontrar en el album "13 Tales". Espero, sinceramente, que os gusten.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario