Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 17 de marzo de 2011

Slayers: Soy Una Bella Hechicera. (Parte I).


Voy a comenzar a hablar de una de mis series de manga, y de anime, favoritas. Una serie a la que tengo muchísimo cariño, y de cuyos personajes, unos amigos, mi pareja, y yo, hicimos cosplay hace un par de años en el Salón Del Manga De Barcelona. Se trata de "Slayers".

Slayers es una serie de manga, y de anime, basada en las novelas escritas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi, en la cual se narran las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse y de su fiel amigo, y guardaespaldas, Gourry Gabriev. Dichas aventuras transcurren en un mundo en el cual existe la magia, los dragones, los demonios, y demás seres de la fantasía épica.



ANIME

Hasta la actualidad, existen cinco temporadas de anime: Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution, y Slayers Evolution - R.

Slayers (Dirección: Takashi Watanabe; 26 Episodios): Esta primera temporada del anime está basada en las cinco primeras novelas, y en ella se narran el encuentro entre los personajes protagonistas, los acontecimientos ocurridos con Rezo, y los acontecimientos ocurridos con Shabranigdu. No obstante, algunos de los hechos narrados en esta temporada cambian con respecto a las novelas en las que está basada, como por ejemplo la introducción del personaje de Ameria, o la introducción de capítulos autoconclusivos de corte humorístico.

Slayers Next (Dirección: Takashi Watanabe; 26 episodios): Esta segunda temporada del anime está basada en las novelas 6, 7, y 8, y en ella se narran los acontecimientos ocurridos con Xelloss, Garbe, Varga, y Fibrizo. Esta temporada es mucho más fiel a las novelas en las que está basada en cuanto al hilo argumental, aunque, al igual que la temporada anterior, introduce algunos hechos y capítulos humorísticos que no aparecen en dichas novelas. Hay que destacar también el hecho de que, debido al éxito de la primera parte, Slayers Next cuenta con mejores recursos de animación, lo que provoca que, en general, visualmente esté mejor lograda. Además, de todas las temporadas, es la que mayor número de datos aporta sobre el "Mundo de Slayers".

Slayers Try (Dirección: Watashi Watanabe; 26 episodios): Esta tercera temporada del anime no está basada en ninguna de las novelas, y en ella se narran los acontecimientos ocurridos con Valgaarv y con Dark Star. De las tres primeras temporadas es la que técnicamente mejor está hecha.

Slayer Revolution (Dirección: Takashi Watanabe): Esta cuarta temporada del anime, al contrario que las tres temporadas anteriores, cuenta únicamente con 13 episodios, en los cuales el grupo de aventureros conocerá a nuevos personajes, como por ejemplo a Pokota, Ducris, la Marquesa Gioconda, y su sirvienta Ozel, o al asesino Zuuma. Hay que destacar que al final del último episodio aún quedan misterios por resolver, los cuales se aclararán a lo largo de la quinta temporada.

Slayers Evolution - R (Dirección: Takashi Watanabe; 13 episodios): Esta quinta temporada del anime fue emitida por el canal japonés AT-X, y es una continuación directa de los acontecimientos que tienen lugar durante Slayer Revolution. Hay que destacar que en ella vuelven a aparecer personajes de anteriores temporadas, como por ejemplo... Ja, ja, ja, Sore Wa Himitsu Desu. Lo siento, pero tendréis que verla si queréis averiguarlo.


2 comentarios:

  1. De foto tendrias que haber puesto una del grupo cosplayado, pero en fin.

    Una buena recopilacion de las series, pero no has incluido los OVAS (y se supone que hablamos del Anime) ¿Los vas a tratar en otra categoria?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apreciación, Bibliotecario.

    La verdad es que los OVAS, a pesar de ser una forma de Anime, he pensado que sería muchísimo mejor el tratarlos en un futuro artículo.

    ResponderEliminar