Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 15 de marzo de 2011

Enredados: Disney Reinventa A Sus Princesas... Y Lo Clava.


Me ha encantado, sencillamente, me ha encantado, y se ha colocado en uno de los puestos más altos de mi ranking de películas de animación.

La animación es realmente fantástica. Los efectos de luz, las texturas, el movimiento del pelo, el diseño de los personajes... todo es técnicamente perfecto.

Pero lo mejor de todo es la historia y los personajes. El argumento está realmente genial, con momentos emocionantes, con momentos románticos, y con un ritmo rápido. Rapunzel es una princesa moderna, una princesa decidida e inteligente, una princesa valiente a la vez que fragil. Flynn es un ladrón encantador, mordaz, e irónico. La villana, esa malvada bruja sin más poderes que el de una inmortalidad con condiciones, consigue manipular de manera fantástica al espectador, al igual que hace con Rapunzel. Me encanta su canción "Mother Knows Best". Los personajes secundarios, esos matones con corazón y sueños, consiguen hacerte reir hasta que las lágrimas se escapan de tus ojos. Y por supuesto, no podemos olvidar a los compañeros animales: un caballo que parece un sabueso, y que posee una gran tenacidad, y Pascal, un camaleón tan carísmático, y tan mono, que me ha dejado completamente encandilado.

Sin duda, Enredados es un musical como los que hacía tiempo que Disney no hacía. Las canciones no faltan en una genial banda sonora creada por Menken, una banda sonora que, aunque posee un maravilloso punto de romanticismo, no es, en absoluto, noña u hortera.

En conclusión, la película destila buen humor, escenas cargadas de romanticismo, risas aseguradas, un estilo rápido e irónico, unos diálogos con chispa, y unas escenas que te harán soltar tremendas carcajadas, como por ejemplo la escena en la que Rapunzel sale de la torre por primera vez (- ¡¡¡Sí, por fin estoy fuera.!!! -; - Oh, Dios mío, ¿Qué he hecho?. Voy a volver... -; - ¡¡¡No, nunca voy a volver!!!. -), o la gran frase: "Sartenes, ¡¡¡qué invento!!!, ¿Verdad?".

Sin duda, altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el estreno de este precioso espacio internáutico!!
    Hazme un riinconcito cerca de alguna ventana o chimenea...pienso venir por aquí muuuuuy a menudo!
    A mí también me encantó esta película. Desde luego, es de lo mejor en el mundo de la animación desde hace mucho tiempo! (exceptuando Pixar, claro)
    Lo mejor fue verla a tu lado.
    Suerte con el blog y animo!! Quiero ver más!!
    "Mi próximo sueño eres tú".
    Ai shiteruu!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la bienvenida, princesa ^^.

    Yo también espero verte por aquí durante muchísimo tiempo, y poder leer tus fantásticos comentarios en los diversos artículos que, poco a poco, vaya escribiendo.

    Me alegro muchísimo de que te gustara la película. Para mí, lo mejor también fue poder disfrutar de ella a tu lado.

    ¡¡¡Ai Shiteru!!!.

    ResponderEliminar