Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 15 de marzo de 2012

15 De Marzo Del Año 2012: Tres Cuartos De Siglo Recordando A Lovecraft.


Hoy, jueves 15 de Marzo, se cumple el 75 aniversario de la muerte de Howard Phillips Lovecraft, escritor norteamericano que ha fascinado a lectores de todo el  mundo con sus relatos de terror, aunque entre sus obras podemos encontrar también otros géneros, como por ejemplo la poesía, el ensayo, o la literatura epistolar.


Lovecraft, nació en Providence, Estados Unidos, el 20 de Agosto de 1890, y fue autor de innumerables novelas, y relatos, de terror y ciencia ficción, siendo considerado un gran innovador de dichos géneros, a los que aportó toda una mitología propia: Los Mitos De Cthulhu.


Su obra supuso una nueva corriente que se apartaba de la temática tradicional, centrada mayoritariamente en los fantasmas, incorporando, entre otros elementos, razas alienígenas, viajes en el tiempo, y la existencia de otras dimensiones.


Lovecraft fue un niño prodigio. Recita poesía a los dos años, leía a los tres, y empezó a escribir a los seis, creando su primera obra, La Bestia En La Cueva, una imitación de los cuentos de horror gótico, en plena adolescencia, con 15 años de edad. A los 16, escribía una columna de astronomía en el Providence Tribune, y con sólo 18 años escribió sus primeros relatos de terror. En 1917, con 27 años de edad, redactó La Tumba y Dagon. No obstante, sus obras más conocidas llegaron más tarde, entre 1926 y 1931: La Llamada De Cthulhu, En Las Montañas De La Locura, o El Caso De Charles Dexter Ward.

Por desgracia, la vida de este autor no fue un camino de rosas, pues las fatalidades marcaron su día a día, hasta su fallecimiento a los 46 años de edad, siendo, al igual que le ha ocurrido a muchos otros escritores, tras su muerte, cuando su obra fue reconocida y valorada, sirviendo de fuente de inspiración a generaciones enteras de artístas posteriores, existiendo elementos lovecraftianos en multitud de novelas, películas, música, videojuegos, comics, y dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario