Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

miércoles, 25 de abril de 2012

Taura: Lands Of Alchemy: Adentrándonos En Las Tierras De Këllon.


Reconozco que Taura: Lands Of Alchemy es un manual que, a pesar de haberlo visto en diversas ocasiones en diferentes jornadas de rol y juegos de mesa, en la página web de la editorial Nosolorol (http://www.nosolorol.com.), o en la tienda en la que habitualmente adquiero este tipo de productos, nunca llegó a atraerme. Sin embargo, gracias a las magníficas reseñas realizadas en otros blogs, como por ejemplo el Circulo de Zerom (http://circulozerom.blogspot.com.es/), me decidí a darle una oportunidad, y, sinceramente, no he podido haber quedado más gratamente sorprendido. Y es que Taura: Lands Of Alchemy es un juego realmente completo, con el que se puede jugar cualquier tipo de partida, que ofrece un sistema innovador que permite crear personajes muy variados, y en el que se ha mimado hasta el más mínimo detalle las Tierras De Këllon, el escenario de campaña de fantasía oscura renancentista en el que tendrán lugar las aventuras, pudiéndonos encontrar en dicho escenario alquimia, escuelas de esgrima, duelos, y cultos con personalidad propia.

Pero, vayamos por partes.

1. ¿Qué es Taura: Lands Of Alchemy?.

Taura: Lands Of Alchemy es un juego de rol español, de, aproximadamente, 320 páginas en blanco y negro, repletas de bellísimas ilustraciones, y con la portada a color, escrito por Juan F. Donoso y Hector Pardo, e ilustrado por Raquel Cornejo, Ignacio Tenorio, y Antonio Maínez, y que utiliza el sistema de juego DKROL Advance©, un sistema de juego sencillo, ágil, y dinámico, que se adapta automáticamente a todas las mecánicas de juego. Este sistema destaca por la enorme libertad de creación de personajes, el gran poder narrativo que se le pueden conferir a los combates, su revolucionario sistema de lanzamiento de conjuros espontáneos, y su original sistema de desarrollo mediante la obtención de Logros.

2. ¿Qué puedo encontrar dentro del manual?.

A continuación, os dejo un pequeño desglose de lo que podréis encontrar en cada uno de los capítulos de este libro:
  • Comic Introductorio: Al principio del juego, al igual que ocurriera en el pasado con otros manuales de rol, como por ejemplo "Mago: La Ascensión", se nos presenta un fantástico comic, en el que se nos sumerge plenamente en la ambientación. Comic que será también el punto de partida de la aventura "El Manuscrito Lambspring", una aventura que podéis descargar, de manera gratuita, y legal, de la página oficial de Tauradk (El Manuscrito Lambspring).
  • Tras el comic introductorio comentado en el párrafo anterior, nos encontramos con un apartado bastante común en este tipo de artículos: la explicación de qué es un juego de rol, un ejemplo de partida, etc, etc.
  • El capítulo número 1 es una introducción al Continente De Këllon. Aquí se nos describe, a grandes rasgos, la política, la educación, la religión, la moneda, el comercio, el cómputo de los días, meses, y años, permitiendo a jugadores, y Narradores, hacerse una idea de la ambientación en la que se desarrollarán, posteriormente, las aventuras.
  • En el capítulo 2 se describen las razas jugables en Taura: Lands Of Alchemy, pudiéndonos encontrar desde humanos, hasta Sertes (hombres reptil), pasando por Psiónicos (seres similares en apariencia a los humanos, pero que poseen amplios poderes psiónicos), Daoroush (raza subterranea a la que la luz del sol mata), Bodacks (gnomos comerciantes), y Allastras (salvajes seres alados).

    Además, dentro del manual, se nombran otras razas, como por ejemplo los etéreos o los homúnculos, pero, por el momento, no existe la posibilidad de poder jugar con ellas. ¿Quizá tras la publicación de un futuro suplemento?.
  • El capítulo número 3 describe el sistema de juego. A grandes pinceladas, diré que no existen las Habilidades propiamente dichas, sino que todas las tiradas dependen de uno de los Atributos del personaje, y que dichas tiradas se realizan con un dado de diez caras en el que hay que sacar menos puntuación que la dificultad impuesta por el Director más el valor de dicho Atributo.
  • En el capítulo 4 se explica detalladamente el proceso de creación de personajes. Dicho proceso proporciona a los jugadores una gran variedad de opciones, como por ejemplo, arquetipos, rasgos de personalidad, razas, dotes, maniobras de combate, aunque, en mi sincera opinión, quizá ésto, lo cual es un gran punto a favor del juego, también sea una de sus mayores desventajas, pues, para jugadores y Narradores inexpertos, puede resultar algo complejo, con demasiados elementos a controlar.
  • El capítulo número 5 describe los arquetipos, lo que en otros juegos de rol podría ser denominado clases, proponiendo como arquetipos de ejemplo el luchador, el alquimista, el acechador, el orador, y el personaje sin arquetipo.
  • En el capítulo 6 se definen los diferentes estilos de lucha. Sin lugar a dudas, se nota que este juego ha sido documentado por la Asociación Española De Esgrima Antigua, dado su gran nivel de detalle, su realismo, y su complejidad.
  • El capítulo número 7 es una descripción exhaustiva de los poderes psiónicos, y en el capítulo 8 se describen los dominios metamágicos, capítulo que, sinceramente, me ha gustado mucho, y que considero que es otro de los puntos fuertes del juego.
  • El capítulo número 9 presenta el equipo disponible para los personajes, describiendo de manera altamente detallada todo un extenso catálogo de armas occidentales y orientales. Es de resaltar la existencia de implantes.
  • En el capítulo 10 se explican todas las reglas relacionadas con el combate, como por ejemplo las tiradas enfrentadas, el uso de dotes, y el uso de las diferentes maniobras, mientras que en el capítulo número 11 nos encontramos las reglas relacionadas con el lanzamiento de conjuros y con el uso de poderes psiónicos.
  • El capítulo 12 , en mi sincera opinión, un capítulo altamente atractivo que dota al escenario de campaña de una gran profundidad, y en el que, una vez más, se nota la previa documentación realizada por parte de los autores, nos describe el arte del duelo, presentando aspectos como la etiqueta, las clases de duelo, o la diferencia entre duelo y asesinato.
  • En el capítulo número 13 nos encontramos con la historia, y con la cronología, de las Tierras De Këllon, pudiendo conocer las diferentes Eras por las que ha pasado el Continente, los principales héroes de dicha Eras, y el papel jugado por las diferentes razas.
  • El capítulo 14 se centra en mostrarnos las diferentes fuerzas sobrenaturales existentes, los diferentes planos de existencia, y la mitología mágica que gobierna el mundo, así como la visión que tienen de estos aspectos las diferentes razas.
  • En el capítulo número 15 se nos presentan las diferentes religiones, y organizaciones, que podemos encontrar en el Continente De Këllon, destacando, principalmente, la existencia de una gran religión monoteísta, y la aparición de los Templarios.
  • El capítulo 16 nos muestra la amplia geografía de las Tierras De Këllon, describiendo sus principales reinos, el nivel tecnológico de cada uno de ellos, sus relaciones sociopolíticas, y las razas que los pueblan. Sin lugar a dudas, este capítulo es una gran fuente de ideas para aventuras, y estoy seguro de que será la delicia de muchísimos Narradores.
  • Por último, pero no por ello menos importante, en el capítulo número 17 se nos desvela la Sombra, la corrupción espiritual. Tened cuidado al leerlo, pues podríais quedar manchados por ella.

3. Si me gusta el manual básico, ¿dónde puedo encontrar nuevo material?.

En la página web de TauraDk (http://www.tauradk.com/) podréis descargar nuevas aventuras, información adicional sobre las regiones que componen el continente de Këllon, estadísticas de personajes no jugadores y monstruos, y mucho más material.

4. Opinión final.

Taura: Lands Of Alchemy es un manual que me ha gustado mucho. Un juego en el que cabe destacar su ambientación oscura renacentista, una ambientación poco vista en otros manuales, su cuidada documentación, y la gran cantidad de opciones que ofrece su sistema de juego.

Sinceramente, si todavía no lo habéis probado, no sabéis lo que os estáis perdiendo.


9 comentarios:

  1. Después de leer esta reseña, solo espero poder jugar pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, bellísima dama.

      En respuesta a tu deseo de poder jugar lo antes posible a este fantástico juego, tengo el placer de poder anunciarte que estoy preparando una aventura, titulada "Duelo Por Infamia", la cual espero, sinceramente, que sea de tu agrado, y que represente el punto de partida de tus múltiples andanzas por el Continente De Këllon.

      ¡Un besazo gigante!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sendel. Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi humilde reseña.

      Estoy deseando poder leer tu nueva entrada sobre el antiguo suplemento de "El Señor De Los Anillos: El Juego De Rol De La Tierra Media", magnífico juego con el que, gracias a mi fallecida abuela materna, pues fue ella la que me lo compró, pude inicarme en este mundillo.

      ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, ni te imaginas la alegría que me dio descubrirla anoche cuando llegué del curro, jejeje.

    Ya te he enlazado la entrada en nuestro blog y en la ficha de Taura, así que únicamente me resta decirte que tienes todo nuestro apoyo para lo que necesites y ya nos contarás las impresiones de vuestra partida! ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, y al resto de personas que forman parte del grupo creativo de Tauradk, por vuestro fantástico trabajo, por ofrecernos la oportunidad de disfrutar de este magnífico juego, y por crear un enlace a mi humilde reseña en vuestro blog y en la página oficial. Para mí es un gran honor.

      Te prometo que, cuando terminemos de jugar la partida, crearé una nueva entrada, haciendo un pequeño resumen de la misma, y ofreciendo mi opinión sobre ella.

      ¡Un abrazo muy fuerte para ti también!.

      Eliminar
  4. Pues esperemos jugar pronto esa partida y no se pierda en el olvido como tantas otras.

    Buena reseña, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Neovallense. Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi humilde reseña.

      Yo también espero que podamos jugar pronto la aventura "Duelo Por Infamia", y así poder ofreceros la oportunidad de poder conocer este magnífico juego y las fantásticas Tierras De Këllon.

      ¡Un abrazo muy fuerte!.

      Eliminar
  5. Un [off topic].

    Has sido premiado, para más info, visita mi blog ;-)

    ResponderEliminar